Consulta ciudadana para revocar mandato a Graco:CMMC

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.-  La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), anunció este domingo durante una marcha contra la inseguridad,  la realización de un plebiscito ciudadano revocatorio para conocer si los ciudadanos están de acuerdo o no en la permanencia de Graco Ramírez en la gubernatura.

Al finalizar la marcha de miles de ciudadanos que se desplazaron de la Iglesia del Calvario a Plaza Emiliano Zapata en la capital, el vocero de la CMMC, Gerardo Becerra Chávez de Hita,  dijo que la consulta ciudadana será el domingo 5 de octubre, al cumplirse dos años de que los perredistas arribaron al  poder.

Recordó que la marcha de este domingo obedece a dos razones: la incapacidad gubernamental de dar seguridad a los ciudadanos  y  por el decrecimiento económico en que está hundido el estado producto de la falta de políticas públicas del gobierno estatal “el estado entró a una debacle económica”.

Los inconformes se concentraron  a las 10:30 de la mañana en la iglesia del Calvario; caminaron por calle matamoros hasta llegar a Galeana y entraron a Plaza Emiliano Zapata. Ahí la abogada Ruth Áreas Aceves, integrante de la Barra de Abogados, acusó que en 20 años nunca estuvo tan mal el estado. Dijo: “Morelos ocupa el primer lugar nacional en secuestros y extorsión,  segundo lugar  en el estado más violento al cometerse delitos como homicidio, robos, secuestros, extorsiones y violaciones sexuales”.

En 20 años Morelos nunca había  tenido cifras record que lo colocaran como de  los más violetos del país, más cuando la Secretaria de Gobernación (SEGOB), consideró de los 29 municipios más violentos  cinco son del estado de Morelos (Cuernavaca, Jonacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán.

En el contingente participaron grupos inconformes que se oponen al proyecto del Morebus, que de acuerdo con el gobierno del estado sustituiría al actual sistema de transporte público concesionado. Pedro Palma, de Rutas Unidas, denunció que no les han presentado el plan pero con independencia de ello “el gobernador nos quiere quitar nuestras fuentes de empleo”.

Becerra Chávez, recordó que en marzo de 1998 la CMMC realizó la consulta civil para conocer sobre la permanencia del entonces gobernador del PRI, Jorge Carrillo Olea: “en mayo  presentó su renuncia”.

-¿usted espera que Graco renuncie como lo hizo Carrillo?

-Yo espero que sí porque en el 2015 difícilmente la gente votara en el 2015 por la fórmula que encabece el gobernador. Te voy a dar una cifra cuando lo hicimos con Carrillo Olea, entregamos 125 mil firmas (25 mil a favor) 100 mil en  su contra, eso fue hace 17 años, yo creo que ahorita estaríamos hablando de unas 150 mil firmas,  creo que el 80% va decir que se vaya y solo el 20% que se quede.

La consulta la realizaran en los 33 municipios con ayuda de los partidos políticos, anunció.

Foto/Máximo Cerdio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo