Convoca evento cultural hacia una sociedad sostenible‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 18 de mayo.- Con motivo del Día Internacional de los Museos se presentará un período de actividades del 18 hasta el 26 de mayo, sobre el tema “Museos para una sociedad sostenible”, cuyo propósito es reflexionar en torno a la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Con el tema de este año se pretende fomentar una mayor conciencia sobre las repercusiones de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

En los festejos participarán el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto de Cultura de Cuernavaca a través del Museo de la Ciudad (MuCiC), Papalote Museo del Niño y el Museo Güelu.

En el Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Xochicalco, se impartirán conferencias sobre museos y comunidad, además un taller de arqueología para niños.

En el Papalote Museo del Niño en Cuernavaca, los pequeños podrán  realizar un taller denominado, “crea tu propio museo”, ¿Qué museo te gustaría que existiera? Además se impartirá el  taller Obra de arte viviente, recrea una obra de arte donde tú seas el protagonista.

Además se llevará a cabo  la inauguración del cuarto Ciclo Internacional de Guitarra, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. En Museo Regional Cuaunáhuac, se impartirá una conferencia Ecomuseos y paisajes culturales del arroz en Morelos en una sociedad sostenible a cargo del Dr. Juan Antonio Siller Camacho.

Museo de Medicina Tradicional y Jardín Etnobotánico (INAH) impartirá un taller para la  elaboración de pomadas medicinales. Y el Museo Güelu participará con el tema Martes de Letras y Artes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo