Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre.- El exedil de esta ciudad Manuel Martínez Garrigós, reveló que fue él quien coordinó la campaña  con las estructuras políticas en las colonia para que ganara la presidencia municipal el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, a cambio recibió dos regidurías, aseguró.

Manuel Martínez Garrigós fue entrevistado por el Universal Televisión; explicó que llevó de la mano al candidato ganador en las colonias lo que provocó que de ir en quinto lugar en las preferencias electorales en el pasado proceso electoral, le arrebató el primer lugar a la candidata el PRI, Maricela Velázquez Sánchez.

Asegura que  fueron los dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD) quienes lo buscaron para que ayudara a Cuauhtémoc Blanco con la promesa de darle lugares en el cabildo. En los hechos, esta aseveración podría ser cierta. La mamá de Erick Yahir, mano derecha de Manuel Martínez, ocupa una de las regidurías del PSD, otra colaboradora cercana de Manuel, también forma parte del grupo de regidores del PSD, aunque el grupo ya se fraccionó.

Manuel Martínez Garrigós aceptó que enfrenta nueve procesos legales en su contra pero las autoridades no han podido probar.

El exedil del PRI también reveló habar sido testigo en una reunión dónde el representante del Cuauh aceptó la existencia de un contrato de 8 millones de pesos que sería exhibido por otro exfutbolista intermediario e inconforme porque no le pagaron su porcentaje del contrato dónde el Cuauh se comprometía a ser candidato para que el PSD conservara su registro.

La alianza Cuauhtémoc Blanco con Manuel Martínez se rompió al grado que el exfutbolista se reunió con el fiscal morelense, Javier Pérez Durón, a quien le demandó avanzar en las investigaciones contra Martínez Garrigós por el desfalco a la administración municipal que asumirá en enero próximo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo