Por redacción
CUERNAVACA, Mor., 5 de Marzo.- El legislador local Carlos de la Rosa Segura, denunció que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, corrompió la convocatoria para la elección de candidatos a diputados federales, por lo que anunció su renuncia al proceso de elección.
En una carta dirigida a su dirigente Carlos Navarrete, le dice que la convocatoria establecía que los candidatos al Congreso de la Unión, serían designados por medio del consejo nacional, y que tomaría en cuenta, para elegirlos, encuesta y sondeo de opinión, que en ningún momento serían vinculantes para la toma de decisiones del consejo político.
“se me informó que la candidatura al primer distrito federal electoral sería reservada para que se decidiera mediante la realización de una encuesta y que esta seria decisoria e irrevocable, violándose con ello la convocatoria, provocando incertidumbre y falta de transparencia corrompiendo el contexto del proceso interno de selección”, denunció el precandidato.
En la contienda interna ahora sólo quedan dos: la legisladora local Teresa Domínguez y Julio Mitre, exsecretario de economía.