Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 4 de Noviembre.- El  fiscal de Morelos  Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró que atrás quedaron las prácticas erróneas  donde las autoridades se confabulaban con los intereses políticos de grupos o  individuos, que propiciaban la impunidad.

Lo anterior lo dijo al anunciar la creación de la Unidad de Especializada en la Escena del Crimen, y  la presentación de  dos nuevos vehículos tácticos blindados.

El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, anunció  la creación de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen,  done especialistas “acudirán al lugar de los hechos o hallazgo para proteger la evidencia y procesarla”.

“La escena del crimen del delito es el lugar más valioso para levantar indicios, huellas, manchas y demás evidencias, con la finalidad de determinar quién es el autor del delito, cómo y porqué se cometió, es por ello que se crea esta primera unidad”, dijo el fiscal, quien también anunció que contará con su propio edificio dentro de la fiscalía.

La unidad de recién creación la conformaran, dijo el fiscal, peritos en materia de Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Dactiloscopia Forense, agentes de la policía de investigación criminal y aquellos que por la circunstancia se requieran para el esclarecimiento de los hechos.

En las instalaciones de la fiscalía, Dorantes Salgado, informó sobre la adquisición de dos vehículos tácticos blindados. “Con estos vehículos se fortalecerá la estrategia de combate contra los delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión, narcomenudeo y homicidios, además se podrán realizar las siguientes operaciones.

“Cateos, protección de víctimas, revisiones en zonas delictivas, vigilancia e intervención, enfrentamientos y neutralización contra delincuentes, traslado de imputados de alta peligrosidad, protección para los policías y mapeo delictivo”, explicó el fiscal.

Dorantes Salgado, afirmó que con la transformación de la institución habrá mejores prácticas, desterrando los vicios en los que encontraba la institución inoperante. Ahí el gobernador anunció que el próximo año iniciarán con la construcción de nuevos edificios para la fiscalía.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo