Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de enero.- Un joven baleado anoche en Cuernavaca y otro más atacado este día en Jiutepec aumentaron la lista de víctimas de la violencia en Morelos. Los crímenes se suman a más de una docena registrada desde el pasado viernes a la fecha en la entidad, en los que 27 personas han muerto derivado de hechos violentos.

Cristopher Salut “N” de 20 años de edad fue atacado a balazos anoche en la calle Juan de Dios Pesa de la Colonia Alta Vista de Cuernavaca, una de las más violentas de la capital. La familia del joven refirió que recibió una llamada por lo que salió de su domicilio pero tan sólo al salir a la calle fue baleado presuntamente por dos sujetos.

La familia llamó a los servicios de emergencia pero ante la tardanza de éstos, llevaron a la víctima en una automóvil particular; más tarde La Fiscalía General del Estado informó que el joven murió en el hospital.

El otro ataque tuvo lugar este día en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec y de acuerdo con información proporcionada por vecinos de la calle 8 de Mayo de la referida colonia, un joven de unos 20 años de edad fue baleado afuera de un domicilio.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes se dieron cuenta de que el individuo había fallecido. Los agentes policiacos iniciaron un recorrido en las colonias Otilio Montaño, Morelos, Porvenir y Civac, pero no localizaron a los responsables del homicidio, quienes huyeron a bordo de un vehículo Versa, color gris.

Un tercer ataque a balazos se registró en un predio, presuntamente propiedad del ayuntamiento de Cuernavaca, al norte de la ciudad, sobre la calle Pemex de la colonia Paraíso Montessori. Sujetos armados dispararon al menos en 18 ocasiones al portón del lugar, sin que se registraran personas lesionadas.

Presuntamente la casa es propiedad de la comuna capitalina y es usada para la disposición de basura, ubicada a espaldas de una gasolinera, a una calle del Paso Exprés.

A decir de la autoridad la ola de violencia que se incrementó desde el pasado viernes se debe a un reajuste de al menos tres carteles que se disputan el control de armas y enervantes, así como delitos de extorsión y secuestro, lo que cobró la vida de 43 personas, hasta el momento.