Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 16 de Febrero.- El dirigente estatal del PRD en Morelos, José Luis Correa Villanueva, entregó a la fiacalía morelense la lista de sus militantes que aspirantes a cargos de elección popular para que sean investigados en Plataforma México (información criminal), pues aseguró que en su partido nadie que se conozca incurrió en delitos va a ser candidato.

La lista  entregada  por el dirigente estatal  a la fiscalía local, incluye el nombre de Catalina Rios, mejor conocida en el municipio de Emiliano Zapata, como “La Jefa de Zapata”, investigada por la PGR por el presunto enriquecimiento inexplicable, y también por la presunción de haber sostenido un encuentro con  Servando Gómez Martínez,  “La Tuta”, líder de la organización criminal en Michoacán, los Caballeros Templarios.

José Luis Correa, dijo que servirá como un primer filtro que la fiscalía local revise en el banco de información criminal si alguno de los perredistas que participan en un proceso interno tienen antecedente penales. Su propuesta es que en un segundo ejercicio alguna autoridad realice un examen de control a los candidatos para que confirmar si efectivamente lo que declaran como bienes patrimoniales  sea exactamente lo que tengan.

En las dos últimas semanas precandidatos del PRD y Morena se han realizado exámenes de control  públicamente para transparentar, dicen, que son dignos de competir en el proceso interno. El empresario automotriz de 80 años, Raúl Iragorri Montoya, único precandidato de Morena a la alcaldía de Cuernavaca, dijo haberse sometido al detector de mentiras, públicamente aseguró que aprobó el examen. En tanto que, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante  se realizó en un laboratorio privado a un examen toxicológico cuyo resultado informó fue negativo a drogas.

El dirigente del PRD en Morelos,  recurrió a la fiscalía estatal tras reconocer que no ha recibido respuesta por parte de la PGR, a quien también entregó la lista de  aspirantes con la solicitud de investigarlos.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo