Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.-  Ante la falta de tiempo y a un mes de concluir el segundo año de gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el ayuntamiento de Cuernavaca canceló tres proyectos de obra pública cuya inversión es superior a los 2 millones de pesos, el recurso será invertido en proyectos de menor impacto, informó el director general de Obras Públicas de Cuernavaca, Cecilio González Rincón.

En días pasados el regidor por Movimiento Ciudadano, Jorge Dada Guerrero, afirmó que a dos meses de concluir el segundo año de gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo, las obras que fueron proyectadas para ejecutarse en este año están inconclusas y algunas llevan un avance del 90 por ciento.

González Rincón indicó por su parte que los integrantes del Comité de Obras municipal acordaron cancelar algunos proyectos y para evitar devolver el dinero a la federación, las sustituyeron por la creación de cuartos para personas que resultaron afectadas en su vivienda, con el sismo del 19 de septiembre, y la instalación de tomas de agua en varias colonias capitalinas.

Uno de los proyectos cancelados corresponde a un desagüe pluvial en la colonia Amatitlán y un tanque elevado para almacenar agua potable, con un recurso de más de un millón de pesos.

En 2017 la administración de Cuauhtémoc Blanco programó la ejecución de 34 obras de las cuales el 60 por ciento están concluidas y continua pendiente la licitación de unas cinco obras.

Los integrantes de Cabildo aprobaron el acuerdo para la modificación del Programa Parcial de Obras de los Ramos 33 fondo 3, Ramo 23 y de recursos propios para el 2017.

Por