Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.-  Ante la falta de medidas de seguridad el sector ganadero registró 300 cabezas robadas en el último año, informó el presidente del Sistema Bovinos Carne de Morelos, Roberto Reza Quiroz.

Dijo que el abigeato sigue presente en la entidad y al mes registran hasta 25 robos, principalmente en los animales pequeños, por lo que demandó a los diputados del Congreso local una legislación en la Ley para endurecer las sanciones por este delito.

Reza Quiroz manifestó su inconformidad al finalizar la conferencia de prensa “Expo Ganadera Morelos 2017” la cual se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Congresos y Convenciones de Xochitepec.

El presidente del Sistema Bovinos lamentó la situación que enfrentan los campesinos porque dijo, todos los días hay robo de ganado y cuando son detenidos los delincuentes son liberados con el pago de una fianza menor.

Señaló que pese a las denuncias que interponen en la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay avances por eso la gente no denuncia. “De nada sirve traigan buenos programas porque al final del día van a seguir robando, lo que hace falta es una legislación”, indicó.

Ruiz Quiroz, declaró que en los últimos días tuvo conocimiento de ocho robos de ganado en la comunidad de Tilzapotla, Puente de Ixtla, y Jojutla.

“Les pedimos que modifiquen las leyes pero hasta se molestan de que les digo que hagan su trabajo, quitarle un becerro a un ganadero estamos hablando de unos 5 mil pesos el cual perjudica la economía del ganadero, producimos tres becerros para sacrificarlos si me quitan un becerro me quitan el sustento de nueve meses”, expresó Ruiz Quiroz.

Durante la conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, informó que la exposición es un espacio de encuentro entre compradores y ganaderos para fortalecer la ganadería y la economía local.

Por