Por JUSTINO MIRANDA
CUERNAVACA, Mor.- Más de cinco mil votos separan a Cuauhtémoc Blanco, candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, de su más cercana adversaria, Maricela Velázquez Sánchez, abanderada de la coalición PRI-PVEM PNA, declaró el presidente estatal del Partido Socialdemócrata, Eduardo Bordonave.
Desde el lunes pasado el Consejo Electoral Municipal de Cuernavaca realiza el conteo de voto por voto de 310 casillas reservadas de un total de 510 instaladas en el municipio de Cuernavaca para la contienda de presidente municipal.
Hacia el medio día el cómputo de casillas reservadas en el Consejo Electoral Municipal arrojaba 26 mil 257 votos para el ex futbolista y 21 mil 75 a favor de Maricela Velázquez; faltaban por contar unas 100 casillas, por lo que los consejeros estimaron que el cómputo final podría ser dado a conocer durante la tarde de mañana o el domingo por la mañana.
Bordonave informó que en caso de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) resuelva emitir la constancia de mayoría a Cuauhtémoc Blanco en sábado lo más probable es que el ex futbolista no acuda porque ese día contraerá nupcias por la iglesia.
“No se debe a un desinterés del virtual ganador, sino que llevamos 10 días de retraso en el conteo y ahora coincide con la boda de Blanco y la brasileña Natalia Rezende, y es lógico que quieran pasar su luna de miel, como todos, pero seguramente sus adversarios políticos lo tomarán como un desdén contra los capitalinos”, adelantó Bordonave.
El retraso en el conteo de las 510 casillas se debió a que más de 310 paquetes se reservaron para hacer efectivo el voto por voto, sin embargo sólo se organizaron tres grupos de trabajo.
Bordonave lamentó que los partidarios de Maricela Velázquez hayan peleado “por todo y nada y la única inconsistencia que encontraron fue que el PSD obtuvo más votos”, sentenció.