Educación y Salud combaten obesidad infantil

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor, 19 de junio.- el nivel de obesidad en el estado obligó a la secretaría de salud en el estado a iniciar campañas para combatir la pandemia, las cualaes darán inicio en la zona sur del estado.

El problema de obesidad en los niños afecta, además de su salud, su autoestima, ya que sufren agresiones y burlas de sus propios compañeros de escuela, amigos, familiares y la aceptación de su cuerpo es baja.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Asociación Civil Mantas Brazadas firmaron el convenio de concertación para la ejecución del Programa Combate a la Obesidad, el cual consiste en adoptar un modelo de atención a este problema mediante pláticas con padres de familia, niñas y niños y personal docente de las escuelas, además de desarrollar prácticas de natación y nutrición sana.

Cambiar hábitos de alimentación implica reeducar a los padres o tutores, por lo que se adoptará un modelo de atención a este problema mediante pláticas con padres de familia, niñas y niños y personal docente de las escuelas, además de desarrollar prácticas de natación y nutrición sana.

La carga principal recaerá en las secretarías de Salud y de Educación para trabajar en la prevención y erradicación de la obesidad y el sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor, muerte prematura y discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo