Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de octubre.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo se pronunció en contra de la creación del Fondo de Bienestar que pretenden aprobar los diputados, el cual consideró es peligroso porque los legisladores dispondrán de una bolsa de 500 millones de pesos.
“Este fondo es muy peligroso, no quiero involucrar a algunos diputados pero imagínate para qué quieren 500 millones de pesos”, cuestionó el mandatario morelense y señaló que con su trabajo gestionó cerca de 3 mil millones de pesos para todos los municipios.
Blanco Bravo argumentó que el desacuerdo con la creación de este fondo es porque desconoce qué harán los diputados con ese recurso y quién los va a fiscalizar en un tema tan delicado y difícil, que probablemente esté detrás el exgobernador Graco Ramírez.
Por lo anterior advirtió que de aprobarse este fondo, el Ejecutivo Estatal podría vetarlo porque al parecer esta iniciativa fue propuesta por el exdiputado del Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez.
El gobernador afirmó que este tema no se abordó en su reunión del viernes pasado con los legisladores, por lo que confió en que no lograrán los consensos para la aprobación de este fondo con una cantidad “muy jugosa”.
La iniciativa fue presentada la semana pasada por parte de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para operar los 500 millones de pesos y hacer gestiones en los municipios.