Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 2 de marzo.- El ayuntamiento de Cuernavaca mintió al difundir la información de que el elemento herido en el presunto ataque a la tesorería estaba desarmado, aseguró el comisionado estatal Seguridad, Jesus Alberto Capella Ibarra.

Además repudió las intenciones que pretendan «cualquier división, de cualquier actor político o tomador de decisiones que pretenda dividir el esfuerzo conjunto del estado y la Federación», señaló en alusión a la petición del alcalde Cuauhtémoc Blanco del Ejército Mexicano en las calles de Cuernavaca.

En una breve lectura del acontecimiento ante medios, en la que estuvo acompañado por el comisario de la Policía Federal Francisco Galindo y del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Pérez Abarca, reafirmó su versión difundida en video en redes sociales de que el elemento policíaco, Emiliano «N», no estaba desarmado.

«Al pretender inhibir el robo fue baleado en el abdomen, luego fue desarmado y los delincuentes, Edgar y Víctor «N», ambos de 28 años, huyeron», explicó.

Elementos de la Gendarmería fueron los que detuvieron a ambos delincuentes.

Testigos refirieron que hubo un tercer delincuente que escapó, sin que el comisionado diera cuenta de ello, ademas de que no permitió pregunta alguna.