Por Leticia villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de abril.- Desde tierras zapatistas el dirigente del PRI Enrique Ochoa Reza instó a las autoridades electorales sancionar a los candidatos que como Cuauhtémoc Blanco Bravo,  hayan mentido para estar en una boleta electoral.

Enrique Ochoa Reza, visitó el estado de Morelos para tomar protesta a delegados, aquí instó a las autoridades electorales y jurídicas de este país  a  realizar su trabajo para que cualquier candidato que haya mentido o alterado el proceso para estar en la boleta el próximo 1 de julio sea sancionado.

En alusión al candidato a la gubernatura de Morena-Pes-Pt Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que  Morelos merece que sólo aquellos candidatos que hayan cubierto los requisitos  tengan el derecho a ser votados.

El exfutbolista y edil con licencia es acusado de haberse rentado por 7 millones de pesos como candidato  a Cuernavaca con el PSD en el 2015, elección que ganó. También se le acusa de haber mentido para lograr su carta de residencia, requisito para ser candidato.

Enrique Ochoa aseguró que su candidato José Antonio Meade Kuribreña fue el ganador del debate presidencial, realizado ayer en la ciudad de México.

El líder tricolor en un auditorio desbordado por parte de la militancia reunida y los candidatos a diversos puestos de elección popular, promovió los ejes propuestos por el presidenciable con los que espera retener la presidencia del país.

En primer lugar, el tema de la mujer, cero tolerancia a la violencia en su contra y créditos a la palabra; seguido por un compromiso con la educación de calidad, 100 mil escuela de tiempo completo, mejora salarial al magisterio y, al igual que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, becas a estudiantes y además otorgar el primer trabajo a los jóvenes y ayuda económica para emprender su propio negocio.

También abordó el tema de hospitales públicos, con personal profesional e insumos; esfuerzo nacional para que ningún niño nazca en pobreza extrema; combate a la inseguridad con un enfoque integral.

El último eje se centra en una encuesta, en la que entregarán a la población un formato para que expongan sus necesidades apremiantes, recibirán un certificado firmado por Meade Kuribreña y en caso de llegar a la presidencia, éste será válido hasta entonces y se dará cobertura a lo solicitado, sin especificar topes económicos para ello, qué rubros abarca y en qué tiempo.

Por