Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.- Para difundir los valores que guarda el patrimonio musical y que preservan los autores, grupos y banda de música tradicional, llega el primer festival de música tradicional  “Cuexcomate” para difundir las expresiones de la música tradicional mexicana, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Dentro de las actividades que se realizarán los días 13, 14 y 15 de noviembre, habrá conciertos, conversatorios, recitales y conferencias gratuitas, en el Centro Universitario Los Belenes.

Los músicos participantes en este festival Cuexcomate ofrecerán conciertos donde el público tendrá la oportunidad de contextualizar su repertorio, su tradición, comunidad de procedencia, experiencias musicales y su visión de la vida.

El próximo 13 de noviembre empieza con Francisco Ocampo y Daniel Hernández, originarios del sur de Morelos de los municipios Jojutla y Tlaquiltenango.

Además la presentación de la banda musical “Ampersan” que incluye instrumentos modernos y electrónicos,  con siete años de trayectoria.

Sábado 14 de octubre “Nostalgia Huasteca”, que construyen su trabajo a partir de la observación participativa en los pueblos y comunidades de la región huasteca y “Somos el Sur”, este último contempla una serie de conferencias sobre el sur de Veracruz, una exposición con artesanos.

Domingo 15 de octubre, “La Banda de Tlayacapan”, considerada una de las bandas más antiguas de México.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo