Culpa gobierno a organizadores por la cancelación del Gran Fondo MX

El Gobierno de Morelos refrenda su interés y disposición en apoyar y promover eventos deportivos estatales y nacionales.

Para ello, se requiere salvaguardar la seguridad e integridad sanitaria y vial de organizadores, participantes y público en general, por lo que dichos eventos deben tener supervisión y aprobación de diversas instancias a nivel municipal, estatal y federal.

En este sentido, y derivado de la cancelación del evento por parte de los organizadores del Gran Fondo MX, el Gobierno del Estado informa a la comunidad ciclista y al público en general que los organizadores del evento hasta el día de hoy viernes 22 de octubre no han cumplido en tiempo y forma con la totalidad de las gestiones, requisitos y acreditaciones necesarias ante tales instancias para la realización adecuada de dicho evento.

Cabe resaltar que estos requisitos más allá de lo administrativo implican asegurar las condiciones óptimas y necesarias para un desarrollo pleno y seguro para los involucrados en todas sus etapas.

De acuerdo a lo anterior, el Ejecutivo estatal se deslinda del uso de su imagen y las repercusiones negativas en la convocatoria 21 K Morelos Jojutla-Tequesquitengo.

Esta administración reitera su compromiso para seguir fomentando eventos deportivos y turísticos, puntualizando que el cumplimiento integral de las gestiones y requisitos por parte de los organizadores y convocantes de los mismos es un elemento fundamental para el buen desempeño de cualquier actividad coordinada en beneficio del desarrollo de Morelos.