Cumple gobierno amenaza de detener a integrantes de Sinatrec

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de Agosto.- Uno de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción (SINATREC), fue detenido este domingo por elementos de la Policía de Investigación Criminal.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre la detención, de la Secretaría de Gobierno se conoció que el detenido es Luis Alejo Rosales, secretario de la organización sindical en Morelos.

La detención tiene su origen en la acusación legal que hizo el subsecretario de Gobierno, Omar Dario de Lasse, quien acusó a varios integrantes de Sinatrec de haberlo privado de la libertad como medida de presión para incluir a su organización en el contrato colectivo de la obra de construcción de la autopista Siglo XXI.

También se conoció que el detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya (Cereso), donde permanecerá.

El fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, citó a las 10:00 horas de este lunes para ofrecer detalles de la detención y los argumentos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo