Zacatepec con estadio nuevo pero último en la tabla

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 17 de agosto – El equipo de futbol, Zacatepec Siglo XXI sigue en picada al perder otra vez pero ahora con Dorados de Sinaloa, el marcador fue de 4 goles a 3.

En la jornada 5 del torneo de Apertura 2014 de la liga de Ascenso MX, se enfrentaron los dos peores equipos del certamen en el estadio Banorte en Culiacán, Sinaloa. Dorados llegó  como penúltimo y los cañeros en el sótano de la tabla buscando salir de la crisis en la que se encuentra.

Dorados logró hacer valer su condición de local, de inmediato Christian López, mediocampista sinaloense comenzó a generar las primeras jugadas de peligro para la meta cañera; al minuto 6 el joven jugador marcó el 1-0 para los locales.

Cuatro minutos después, al 10, nuevamente Christian López marcó para ampliar la ventaja 2-0 tras un centro de Diego Mejía en un contragolpe, López condujo hacia el centro del área para definir en un tiro pegado al poste derecho del arquero Juan Roldán.

Dorados parecía que se conformaba con el 2 a 0, se relajó y permitió que Zacatepec le llegara al marco con facilidad; el primer aviso cañero fue al 17 en un disparo desde fuera del área de parte de Luis Hernández, mismo que rechazó el guardameta dorado Adrián Zermeño.

Los morelenses encontraron el gol que acortó  al minuto 27, el meta Zermeño calculó mal un centro por derecha, el balón le cayó a Josué Bustos, quien tiró al marco pero dio en la mano de Carlos Pinto. El árbitro Cristian Ramírez pitó penal y expulsó al defensa sinaloense, el oriundo de Guasave, Sinaloa, Rodolfo Espinoza acertó en el cobro.

El gol del empate llego en jugada de táctica fija, un remate de cabeza en tiro de esquina a través del defensor del Zacatepec, Pierre Ibarra dejó el 2 a 2 momentáneo.

Al 48, «El Chapulín» Luis Menes puso el 2-3 a favor del Zacatepec empujando el balón tras un error del defensor de Dorados Miguel Garduño.

Poco duró el gusto a los cañeros, al 50, Esteban Rodríguez, talismán sinaloense, empató de cabeza y la esperanza de remontar de la afición que se dio cita en el Banorte. La debacle morelense se dio al 64, Joshua Abrego recibió un jalón de parte de Giovanni Marín que el árbitro Cristian Ramírez marcó penal a favor de los locales. Raúl Enríquez fue el encargado de cobrarlo por el centro para regresarle la ventaja a Dorados.

Ya sobre la hora, al 93, Rodolfo Espinoza fue expulsado por doble amarilla. Terminó el encuentro y Zacatepec continúa como el peor equipo de la liga de Ascenso MX.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.