Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 25 de octubre.- El cierre del albergue del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), en la colonia Alta Vista, será pospuesto debido a que 90 familias se quedaron sin casa y sin posibilidad de reedificarlas por el desgajamiento del cerro donde estas fueron construidas.
Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo y responsable de este albergue, negó que sus allegados fueran los responsables de una trifulca al interior del lugar, en días pasados, y adujo que la convivencia “alterada” de los damnificados fue la causa del altercado.
También dejó en entredicho las declaraciones del secretario de gobierno, Matías Quiroz, en cuanto al cierre de los refugios por confrontaciones por las despensas, ya que, señaló, casos como el de los damnificados de Alta vista no se resuelven con cambiarlos de sitio o de darles casas de campaña en los terrenos porque con el desgajamiento del cerro éstos desaparecieron.
Los damnificados, alrededor de 120, permanecerán en las instalaciones del Instituto en tanto se resuelve su condición. A fin de evitar enfrentamientos con otros damnificados o incluso ciudadanos que aprovechan los donativos a pesar de no estar en condiciones precarias, los responsables del lugar optaron por llevar un control estricto de las entradas y salidas uy quienes no estén en condición prácticamente de calle no podrán pernoctar allí.