Debatirán universitarios sobre votar o abstenerse

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo.- La Universidad Estatal realizará el Coloquio “De cara  las Elecciones”  previo al debate que se realizará entre los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, donde por primera vez compiten siete por ese cargo de elección popular.

El secretario de extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Javier Sicilia, convocó al coloquio dirigido a la comunidad universitaria donde discutirán y  analizaran temas como: Crimen y elecciones; Crisis de los partidos; Democracia: legalidad o legitimidad; Financiamiento electoral; Votación, abstención o anulación y Ciudadanía.

Se realizará del 11 al 13 de mayo con 90 ponencias en el auditorio Emiliano Zapata, para después el 26 el debate entre candidatos a la alcaldía de la capital.

El poeta en funciones de secretario de extensión dijo que dadas las condiciones de inseguridad en las que vive México, con altos índices de impunidad, secuestros, desapariciones, asesinatos, incapacidad del estado para darle a sus ciudadanos paz y justicia, las estas elecciones son atípicas y carecen de suelo democrático, “son una farsa”, resumió pero también insistió en que la única forma de hacer que entienda la clase política es no votando en la jornada electoral.

El consejero de la Federación de Estudiantes (FEUM) Luis Peralta Gómez, afirmó que son los partidos políticos los que se deben preocuparse ante la falta de credibilidad de los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo