Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 11 de Marzo.-  Los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), dieron un término de 48 horas  a el Partido revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PNA) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para presentar las modificaciones a la coalición flexible que registraron.

En sesión el Consejo Estatal Electoral (CEE),  atendió a la solicitud  de los partidos en coalición para  modificarla  y ordenó exhibir de manera impresa los cambios que ellos han pactado pero que desconoce el órgano electoral.

El CEE informó que los partidos políticos coaligados mantienen el mismo número de distritos y municipios en coalición, pero acordaron cambiar en algunos, por ello, determinaron dar 48 horas para informar al órgano ciudadanizado para que informe de los nueve municipios donde originalmente irían en coalición pero que cambiaron.

El PRI, PVEM y PNA decidieron dejar fuera de ésta fórmula a los municipios de Jiutepec y Cuautla, y en su lugar incorporar Tlalnepantla y Coatlán del Río. En el caso de las candidaturas a diputados también hubo cambios, en distrito reservado para el PRI, paro para el PVEM, el resto sigue igual.

Los consejeros del IMPEPAC también acordaron  dejar subsistente la coalición flexible pero deberán informar de los cambios con la autorización de sus dirigencias nacionales; tendrán 48 horas para hacerlo.  El 12 de diciembre del año 2014 los partidos registraron la coalición.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo