Deberá Cuauh «parar penales» en comuna

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 22 de junio.- La administración entrante a la alcaldía de Cuernavaca, encabezada por Cuauhtémoc Blanco, se topará con un adeudo de más de 800 millones de pesos que la administración priísta de Jorge Morales Barud no pudo subsanar en tres años.

El secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, explicó que la negativa constante de la actual legislatura por autorizar el refinanciamiento de la comuna tuvo como objetivo exhibirlos como una de las administraciones más opacas, pero además generó que las tasas de interés fueran las más altas.

“Pagamos 250 millones de pesos en intereses y sólo 20 millones se dirigieron a la deuda. Si nos hubieran autorizado los 800 millones de pesos, a pagarse en 20 años, tendríamos condiciones para negociar el interés, y de 250 habría bajado hasta unos 70 millones de pesos”, declaró.

Por eso vaticinó que la administración entrante, “tenga el apellido que tenga”, claudicará en su intento si la legislatura que entra en funciones en un par de meses, no resuelve a su favor el refinanciamiento. Pero además, agregó Paredes, tendrá que enfrentar el litigio de la empresa recolectora de basura PASA, el cual se encuentra en amparo directo y se encuentra a la espera de su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo