Evaluación legitima plazas irregulares: CNTE

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 22 de junio.- La evaluación de docentes de este fin de semana conlleva a la intención de legitimar plazas otorgadas de manera ilegal, acusó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Josefina Martínez, integrante de la Coordinadora, desestimó la evaluación al considerarla meramente un engaño y su objetivo “es controlar al sindicato porque con esta acción no van a mejorar la educación, es sólo cuestión administrativa, de lo contrario uno no se explica cómo han pasado nueve años sin adecuar los planes de estudio o los métodos de enseñanza”, acusó.

Tildó de irregulares a aquellos que se presentaron a la evaluación ya que sin mayores pruebas que su dicho, afirmó que ejercen una plaza irregular de directores al faltarles el nombramiento.

La falta de manifestaciones en la entidad por parte del grupo disidente obedecieron, dijo, a que confiaron en un gobierno de izquierda, pero ante la falta de éste amagaron con un paro laboral que se gesta a nivel nacional, sin precisar fecha.

Denunció también que la fecha para la evaluación del magisterio, contemplada para agosto y noviembre, en la que deben establecerse los criterios a calificar y quién realizará dicha valoración, debió publicarse el 15 de junio sin que hasta el momento haya ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.