Decapitan a líder del Frente Popular Revolucionario

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 4 de febrero.-  Las autoridades estatales confirmaron que el cuerpo decapitado, localizado en la carretera Moyotepec-Las Piedras, en el municipio de Ayala, al oriente de Morelos, corresponde al del líder social Gustavo Salgado Delgado.

El líder en Morelos del Frente Popular Revolucionario, desapareció ayer martes después de haber asistido a una reunión a la comunidad de El Chivatero, al concluir lo acompañaron a subir al transporte publico pues llegaría a la cabecera municipal a otra reunión, sin embargo, ya no volvieron a saber de él, informó el Comité Central del Frente Popular Revolucionario.

La policía municipal reportó que alrededor de las 17:30 horas fue encontrado el cuerpo de un hombre sin manos y sin cabeza, correspondía a las características de activista desaparecido, por lo que notificaron a la Fiscalía Regional del Oriente.

Sin embargo, no fue hasta las 20:00 horas cuando  integrantes del frente se trasladaron al lugar del hallazgo para reconocer a su compañero, informaron funcionarios de la fiscalía regional.

En un comunicado el Comité Central del Frente Popular Revolucionario, informó que su compañero había  sido un constante defensor  de los trabajadores migrantes provenientes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca, que se trasladan a Morelos para trabajar  en la caña.

Recordaron que el 20 de marzo de 2014, fue detenido en Cuernavaca cuando participaba en una marcha a la que se sumó a convocatoria del Frente Ciudadano contra la Ley de Ingresos.

“Este crimen forma parte de la política de terror que implementa el Estado para tratar de amedrentar al movimiento popular en general y a nuestra organización en particular. Somos claros, este crimen nos duele al conjunto de la militancia del FPR, pero nos da más razones para tensar nuestras estructuras e impulsar la caída de este régimen de hambre y miseria, de explotación y muerte.

“No disminuiremos nuestra participación en las movilizaciones del pueblo, por el contrario seguiremos participando e impulsando la Asamblea Nacional Popular, la Convención Nacional Popular y la Huelga Política General. Sabemos que estamos en un punto de quiebre en la historia del país, en el cual o nos organizamos y aglutinamos todos en un proceso unitario para echar abajo a la burguesía y su Estado o el fascismo se instaurara abiertamente en nuestro país”, anunció el movimiento en el que participaba Gustavo.

También estableció: “Así como nos han arrebatado a Gustavo, Gregorio Alfonso, Lauro Juárez, Manuel González, Gil Ramírez, entre otros camaradas caídos en batallas, al igual que los demás compañeros del resto del movimiento social expresamos nuestro dolor y rabia elevando las formas de lucha y organización hasta alcanzar nuestros objetivos históricos”.

Anunciaron una conferencia de prensa este jueves por la mañana para dar a conocer  en detalle lo que paso a su “camarada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo