Desaparece activista social en el municipio de Ayala

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 4 de febrero.-  El presidente del Frente Popular Revolucionario, Gustavo Salgado Delgado, fue reportado como desaparecido la noche del martes por miembros de su organización luego de haber asistido a una reunión a una comunidad del municipio de Ayala.

La tarde de este miércoles en la carretera Moyotepe-Las Piedras apareció el cuerpo de un hombre decapitado, integrantes de la organización social temen que se trate de su líder en Morelos, las autoridades estatales confirmaron  la localización de un cadáver no así su identidad.

En un comunicado,  el Comité Central del Frente Popular Revolucionario informó que su representante en Morelos se trasladó ayer martes a una reunión a la comunidad de El Chivatero, donde permaneció hasta las seis de la tarde. Lo acompañaron a  tomar el trasporte público ya que sostendría una reunión más en Ayala.

“Los compañeros al percatarse que no llegaba su siguiente a la cita  en el campamento del municipio de Ayala decidieron emprender su búsqueda, en los cuarteles municipales y estatales, se ha asistido al ministerio público de la localidad pero no han querido recibir la denuncia.

“La actividad política de nuestro compañero ha sido constante en la defensa de la tierra para trabajarla y para la vivienda en el municipio de Ayala para trabajadores migrantes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca, es a partir de esta situación que los caciques locales y el Estado han mantenido constante vigilancia y hostigamiento hacia el compañero como lo demuestra su ilegal detención el día 20 de marzo de 2014, en Cuernavaca, Morelos, mientras participaba en una Marcha convocada por el Frente Ciudadano contra la Ley de Ingresos”, cita el comunicado  de la organización social.

La desaparición de  Gustavo Salgado, establecieron sus compañeros, se inscribe en la situación actual donde el régimen de Enrique Peña Nieto avanza a pasos agigantados para imponer sus reformas a sangre y fuego, deteniendo, asesinando y desapareciendo a todo aquel que se organice y luche por un mejor futuro.

Exigimos la presentación con vida de su compañero, hicieron responsable de lo que le pase a Gustavo, a los caciques del municipio de  Ayala y mismo gobernador Graco Ramírez. Pidieron la intervención de las organizaciones  defensoras de Derechos Humanos para crear una red de información que permita localizar a su líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo