Decomisan drogas, armas y animales en rancho‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 23 de marzo.- Policías estatales, federales y soldados de la 24 Zona Militar catearon un rancho en el municipio de Tlaltizapan, al sur del estado, donde decomisaron goma de opio, marihuana, heroína, cocaína, armas, así como gallos de pelea, ganado vacuno y equino.

En un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Pública precisó que el operativo fue practicado en el rancho «Los Cuatro Caminos» ubicado en el poblado de La Nopalera, municipio de Tlaltizapán.

Hace ocho días, en ese mismo lugar, policías estatales detuvieron a cuatro hombres, supuestos trabajadores del rancho, entre ellos un menor de edad. El reporte oficial dio cuenta de paquetes de droga pero fue hasta este lunes que las autoridades realizaron un operativo conjunto.

La Comisión Estatal informó que al interior del rancho se logró el aseguramiento de 11.3 kilogramos de goma de opio, 107 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana, 10 bolsas que contienen una sustancia café al parecer heroína, un bote que contiene polvo blanco al parecer cocaína y seis armas largas. También se encontraron 71 gallos de pelea, cinco caballos y ganado vacuno.

La droga, las armas y los animales, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que inicie la carpeta de investigación correspondiente, cita el comunicado.

En este operativo participaron la Policía Estatal Acreditable, Mando Único, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo