Deja comuna sin beca y sin útiles escolares a marginados

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de agosto.- El ayuntamiento no tiene recursos para la entrega de becas a la excelencia ni para útiles escolares, admitió Felipe Domínguez Alarcón, regidor de Educación, Cultura y Recreación de Cuernavaca.

“Quisiéramos tener recursos para pagar los adeudos que tiene el ayuntamiento”, expresó. Asimismo, dijo que en la administración pasada de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, no se asignaron las becas porque el presupuesto se acabó.

En el presente ciclo escolar 2014-2015 tampoco habrá el estímulo para los escolares ante la crisis financiera que tienen la administración capitalina.

En materia de útiles escolares, dijo que este año el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tiene su propio presupuesto federal y entregará paquetes a las colonias de mayor marginación en Cuernavaca.

“Nosotros lo haríamos pero sólo a través de programas federales y de la Secretaría de Bienestar Social, si contamos además con apoyo de empresarios o de la ciudadanía para subsanar las necesidades de la población con mayor marginación, de otra manera no lo haremos”, aclaró.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo