JUSTINO MIRANDA
CUERNAVACA, Mor.- En esta ciudad los fans de Paty Cantú demandan su presencia…pero para que responda por el presunto fraude que se cometió en su contra luego de que la cantante incumplió con su presentación en esta ciudad, en septiembre pasado.
Decenas de fans litigan desde entonces la devolución de su dinero pero ni la empresa que promovió el espectáculo y tampoco los representantes de la cantante se han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, para responder a las denuncias.
Conforme con uno de los expedientes con número PFC.MOR.B.3/002954-2014, se cita que el 17 de septiembre una seguidora de Paty Cantú adquirió dos boletos de 500 pesos para presenciar el espectáculo de la cantante en la sección general, programado para el 27 de septiembre a las 19:00 horas.
Pero al llegar al Centro de Espectáculos Ezenza, cuando estaban en fila para ingresar al lugar, fueron informados sobre la cancelación del evento por “motivos personales” de la cantante.
15 días antes de su presentación Paty Cantú declaró en la Ciudad de México que su espectáculo “Back to School 2014” en Cuernavaca tenía el propósito de unirse a la campaña contra el bullying.
“Este proyecto lo vamos a estar desarrollando en la próxima semana, siempre he promovido que todos debemos de sentirnos bien en nuestra propia piel, seamos delgadas o no, aunque no tengamos las tallas perfectas, seamos como seamos, creencias y preferencias sexuales deben de ser respetadas”, afirmó ante la prensa.
Pero sus promesas resultaron un fiasco para sus seguidores porque nunca se presentó en Cuernavaca y la empresa responsable del evento tampoco ofreció una explicación convincente a quienes compraron los boletos. Al contrario sólo dijo que el evento se realizaría para noviembre y en caso de que los fans quisieran la devolución del dinero deberían llamar al número telefónico 045 777 222 06 06.
Ninguna de las dos cosas sucedieron por lo que varios seguidores de la cantante acudieron a la delegación estatal de la Profeco para presentar la denuncia correspondiente.
La dependencia solicitó la comparecencia de la empresa para octubre pero no acudieron a la audiencia. Lo mismo sucedió en diciembre por lo que fueron sancionados con dos multas económicas.
Frente a la desatención de la empresa y de los representantes de Paty Cantú para reembolsar el dinero de los boletos, los admiradores de Paty Cantú acudieron a la prensa para denunciar el fraude al que fueron sometidos.
“Ya no queremos a Paty, tampoco su espectáculo, sólo queremos que nos regresen nuestro dinero”, afirmaron los denunciantes.