Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de enero.- Consejeros políticos de Morena hicieron un llamado enérgico a su líder moral Andrés Manuel López Obrador,  a evitar una imposición en las candidaturas a diversos cargos de elección, virtud a que se prepara en las asambleas  avalar sin consenso  de  sus militantes, a los candidatos que habrán de contender  en la jornada electoral de julio próximo.

Juan Vázquez Ocampo, junto con otros consejeros estatales y dirigentes municipales, dieron a conocer que el pasado 23 de enero informaron al presidente de Morena Martí Batres, que ha sido violada la convocatoria para elegir candidatos ya que no se han realizado las asambleas donde la militancia decida quienes van a ser sus candidatos.

Contrario a lo que se dice en la convocatoria, acusan que la misma dirigencia nacional ya publico una lista de precandidatos  pero dejó fura a la mayoría de los registrados en el proceso interno, registrando sólo a los integrantes de la misma dirigencia estatal y otros militantes que ni registraron en Morelos sus aspiraciones.

Denunciaron que mañana sábado inician las asambleas en el territorio estatal,  pero no serán electivas sino se realizaran  para intentar avalar la lista de precandidatos de la dirigencia nacional que se ha negado a que la militancia decida quienes van a ser sus representantes en la contienda electoral, al grado de que por ejemplo, aseguran, el precandidato Raul Iragorri, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, registró su aspiración en la ciudad de México, no el comité distrital que le correspondía.

“el proceso interno para la selección de selección de  candidatos de Morena se desvío  en el momento en que, después del registro de precandidaturas, se dio a conocer  la relación de solicitudes aprobadas”, cita parte de la denuncia.

Los inconformes juzgan que la lista aprobada la realizaron los  grupos de poder dentro de Morena conformada en Morelos por: Rabindranath Salazar (senador), Silvia Salazar (presidenta de Jiutepec), Raul Iragorri (empresario precandidato a la alcaldía de Cuernavaca), Froylán Yescas Cedillo (Enlace Nacioal de Morena en Morelos ), Eduardo Beltrán Zapata ( presidente del consejo estatal de Morena y beneficiario de una  precandidatura) y Juan Ramírez Peralta (destituido secretario general en Morelos de Morena).

Demandaron a Martí Batres, publicar la lista completa de precandidaro9s registrados para que se reponga  el proceso interno de selección de candidatos por la violación a la misma convocatoria emitida por el comité nacional.

Exigieron que en congruencia sean las bases de Morena quienes en asambleas determinen quienes van a ser los candidatos lo que le daría certeza al proceso interno.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo