Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- El morelense Jorge Garizurieta buscará del 12 al 15 de febrero en Argentina su pase a los juegos Panamericanos de Toronto, dentro del Panamericano de Wakeboard, mismo que repartirá siete plazas continentales para la categoría abierta en varones.

La subcampeona mundial de wakeboard, Larisa Morales, así como Jorge Alberto Pérez y Jorge Garizurieta, figuran en el grupo de 10 seleccionados nacionales que del 12 al 15 de febrero competirán en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo al sistema de clasificación que se fijó para las federaciones de la región panamericana participantes, sólo Pérez y Garizurieta tendrán la posibilidad de disputar una de las cuotas por nación que otorgará el certamen en el Lago Giloema, en el Barrio Parque Malibú, de la capital argentina, que por primera ocasión en la historia será sede de este evento que reunirá a 88 competidores de 13 países.

En la rama femenil, destaca Larisa Morales, quien dos años atrás se colgó la presea de plata mundialista en la categoría juvenil, en Busan, Corea del Sur, y quien ahora llega como la máxima referente tricolor en la categoría abierta, acompañada por Carolina Rodríguez.

Por su parte, Regina Arce, Lorena Vergara y Ramón Fuentes serán los representantes en la categoría juvenil, Patricio González y Andoni Ramos, en Boys; mientras que Jerónimo Pérez, en Wakeskate, completa la delegación mexicana que además suma a seis suplentes.

El formato de competencia será de manera individual y grupal, mismos que serán integrados por un máximo de 10 Riders y un mínimo de 2 dentro de la misma categoría.

La Federación Mexicana de Wakeboard otorgará un bono a los ganadores de medalla individual en cada una de las cinco categorías en las que verán acción esquiadores mexicanos, con la condición de que en la lista de salida haya ocho o más deportistas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo