Por Leticia villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- Nancy Salazar Bedolla, maestra de español de Secundaria técnica, denunció presuntas agresiones por elementos policiacos y tres personas que se ostentaron como observadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) quienes la agredieron físicamente e impidieron su ingreso al Tecnológico de Zacatepec para la prueba de permanencia el pasado domingo.

Relató que fue notificada para presentar la evaluación, a la que consideró como punitiva eirreal ya que, a su decir, es un error homologar los procedimientos ya que cada región tienen sus exigencias y necesidades.

“La mañana del  pasado domingo, me topé con las barricadas de los policías que impidieron el paso a manifestantes dos cuadras antes del tecnológico. Me identifique y permitieron el acceso, no caminé más de cien pasos cuando una mujer vestida de civil me empujó y exigió que me identificara”, narró.

Salazar Bedolla cuestionó el porqué de la agresión y exigió se identificara la presunta agresora, en respuesta, comentó, otra mujer –de civil-, la agredió de igual forma. Una tercera persona, un hombre alto, moreno y corpulento, de manera amable, dijo que eran observadores del Iebem.

La maestra dijo que mientras se identificaba con este hombre, dos elementos policiacos la asieron por los brazos, la insultaron, golpearon y finalmente la sacaron del cerco policiaco.

Con ello le fue impedido, aseguró, presentar su examen por lo que esta mañana presentó una denuncia de hechos y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos.

“Hago responsable al gobierno federal y estatal de esta agresión, desconozco el motivo de que sin motivo alguno me hayan tratado de esta forma”, acusó.