Denuncia maestra presunta agresión de policías y trabajadores de Iebem

Por Leticia villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- Nancy Salazar Bedolla, maestra de español de Secundaria técnica, denunció presuntas agresiones por elementos policiacos y tres personas que se ostentaron como observadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) quienes la agredieron físicamente e impidieron su ingreso al Tecnológico de Zacatepec para la prueba de permanencia el pasado domingo.

Relató que fue notificada para presentar la evaluación, a la que consideró como punitiva eirreal ya que, a su decir, es un error homologar los procedimientos ya que cada región tienen sus exigencias y necesidades.

“La mañana del  pasado domingo, me topé con las barricadas de los policías que impidieron el paso a manifestantes dos cuadras antes del tecnológico. Me identifique y permitieron el acceso, no caminé más de cien pasos cuando una mujer vestida de civil me empujó y exigió que me identificara”, narró.

Salazar Bedolla cuestionó el porqué de la agresión y exigió se identificara la presunta agresora, en respuesta, comentó, otra mujer –de civil-, la agredió de igual forma. Una tercera persona, un hombre alto, moreno y corpulento, de manera amable, dijo que eran observadores del Iebem.

La maestra dijo que mientras se identificaba con este hombre, dos elementos policiacos la asieron por los brazos, la insultaron, golpearon y finalmente la sacaron del cerco policiaco.

Con ello le fue impedido, aseguró, presentar su examen por lo que esta mañana presentó una denuncia de hechos y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos.

“Hago responsable al gobierno federal y estatal de esta agresión, desconozco el motivo de que sin motivo alguno me hayan tratado de esta forma”, acusó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo