Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- El  DIF  Cuernavaca y el ayuntamiento capitalino recibieron por segundo año consecutivo el reconocimiento nacional “Municipio familiarmente responsable”, que otorga el Sistema Federal DIF.

El DIF nacional reconoció la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar de la capital morelense en el marco del  sexto congreso internacional de la familia, en Yucatán, donde la presidenta Dif Cuernavaca, Teresa Burnett recibió el distintivo.

Durante los días 17 y 18 de noviembre, en la ciudad de Mérida se desarrolló el congreso “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo a la familia”, con la participación de los sistemas municipales y estatales del DIF.

En dicho encuentro se conocieron y compartieron experiencias a partir de la implementación de programas y políticas públicas en todo el país, así como el impulso de acciones de fortalecimiento de los vínculos familiares a partir de la atención de los derechos de la niñez y los adultos mayores en el ámbito familiar.

Teresa Burnet recibió el reconocimiento al organismo municipal por haberse distinguido en la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar. Además, recibió a nombre del ayuntamiento de Cuernavaca el distintivo “Municipio familiarmente responsable” otorgado por segundo año consecutivo, por los trabajos realizados a favor de las familias durante la administración 2013-2015.

Parte de las acciones realizadas han sido la orientación legal, la instrumentación del Modelo de Atención RED-DIF, que utiliza la mediación como instrumento para la solución pacífica de problemas en la familia, pláticas y conferencias preventivas en distintos temas, atención a la salud a través de brigadas comunitarias y la especializada a través de la Unidad Básica de Rehabilitación.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo