Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de enero.-  Artesanos ubicados en la calle Hidalgo del Centro Histórico, denunciaron que desde hace una semana la nueva administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo no les permite trabajar, informó  Daniel Candía, comerciante.

Dijo además que a pesar de que en varias ocasiones intentaron dialogar con Blanco Bravo para obtener un permiso, éste se ha negado a recibirlos.

Daniel Candía manifestó que ayer domingo, el ayuntamiento capitalino envió a elementos policiacos para que los artesanos desalojaran el lugar, y dijo “hoy no nos presentamos a trabajar por miedo a que los policías nos quieran llevar como delincuentes”, explicó.

Por ello dijo, “queremos una respuesta definitiva y que nos firmen un documento para saber si podemos seguir trabajando aquí o no, pues de este trabajo mantenemos a las familias”, expuso.

Acusó también que la anterior administración de Jorge Morales Barud,  en los tres años de gobierno, se negó a otorgarles un permiso e incluso pretendía cobrar a cada artesano una cuota de 40 pesos y si no accedían a dar el pago, los quitaban del lugar con la fuerza pública.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo