Denuncian Atletas discapacitados discriminación

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- Atletas con discapacidad protestaron a las afueras de Casa Morelos para exigir la destitución de Guillermo Bautista Michua, encargado del área de Deporte de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que pertenece al ayuntamiento de Cuernavaca.

Un grupo de 13 atletas con discapacidad, entre los que destaca Amado de la Rosa, Mónica Pasarán y Carlos Alberto Mejía y encabezados por Daniela Mejía, se pronunciaron en contra del vicepresidente de la Asociación Deportiva Sobre Silla de Ruedas del Estado de Morelos (ADESSIR-Morelos) Guillermo Bautista Michua; lo acusan de cobrado cuotas para viajes y material deportivo para los atletas.

Su vocera Daniela Mejía, afirmó que los atletas han sido discriminados y tratados de manera grosera por parte del funcionario al momento de solicitar apoyos, mismos que han sido negados y como consecuencia no han participado contiendas eventos nacionales de la especialidad.

Mejía declaró que el funcionario ha amenazado a los atletas con retirarles material deportivo, desafiliarlos,  y  no convocados a eventos deportivos si los atletas denuncian los hechos ante las diversas autoridades deportivas, tanto municipal como estatal.

Los inconformes con el vicepresidente de su federación,  informaron que este problema se remonta a poco más de un año atrás, donde han recurrido a instancias como el Instituto del Deporte de Morelos, la Federación Mexicana de Deporte Sobre Silla de Ruedas, pero ninguna  instancia  resuelve.

Daniela Mejía indicó que la directora del Instituto del Deporte de Morelos (INDEM) Jaqueline Guerra ha hecho caso omiso ya que no ha apoyado a los atletas en la formación de una nueva asociación deportiva para poder acceder a los recursos económicos y continuar con su formación deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo