Suspenden elección de la FEUM

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre.-  El proceso para renovar la dirección de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), se convulsionó este miércoles cuando estudiantes cerraron las instalaciones de la universidad  estatal para protestar por  la decisión del  Colegio Electoral Universitario sacó de la contienda a José María Gandar Alarcón por sus presuntos nexos con el PRI.

Este miércoles el Colegio Electoral sesiono de manera extraordinaria para atender las denuncias del  resto de los candidatos a dirigir la FEUM. Los estudiantes de las planillas contraías a Gandar Alarcón, acusaron que durante el proceso de campaña catedráticos lo apoyaron en diversas facultades y presentaron  algunas pruebas de sus vínculos con el tricolor.

Ya en sesión los integrantes del colegio tomaron la  decisión de posponer la elección de nuevo dirigente de la organización de universitarios hasta el próximo jueves, pero también  acordó de manera sorpresiva  cancelar el registro de José María por sus posibles nexos con un partido  político.

El hecho causó la ira de los seguidores de  Gandar Alarcón, quienes bloquearan las entradas dela la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM), por  un tiempo de casi una hora. Y, aunque nuevamente sesionaron los consejeros confirmaron su decisión de cancelar la participación de Gandar Alarcón.

Por su parte el rector  de la UAEM, Alejandro  Vera Jiménez,  pidió a los participantes en la elección a guardar la civilidad  y ser un ejemplo de democracia dentro de la universidad.

Foto | redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo