Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 17 de septiembre.- Integrantes de la asociación civil “Cuernavaca Solidaria”, protestaron en calles del Centro Histórico de esta capital para denunciar el despido de Montserrat Domínguez Salgado, trabajadora de la Secretaría de Salud, como reprimenda porque su mamá (Milagros Salgado Zetina, presidenta de la organización) denunció públicamente la falta de medicamentos en el sector Salud.

La presidenta de la organización civil, Milagros Salgado, informó que la semana pasada recibió llamadas telefónicas anónimas en las que le exigían abandonar denuncias contra el gobierno así como su activismo en la organización, de lo contrario su hija sería despedida de los Servicios de Salud, donde labora en el almacén de la jurisdicción número uno.

Al día siguiente Montserrat fue despedida, aseguró Milagros, quien junto a 40 personas con pancartas demandaron al gobernador Graco Ramírez la reinstalación de su hija en el empleo.

Amenazaron con permanecer en el zócalo hasta que la reinstalen, de lo contrario, dijo, la próxima semana iniciarán una huelga de hambre.

Desde julio pasado, Milagros realizó protestas públicas. Demandó a la Secretaría de Salud mayor atención en los Centros de Salud, donde persiste el desabasto de medicamentos básicos. También exigió tanto al gobernador como a Vesta Richarson, titular de la Secretaría de Salud, realizar recorridos en los centros de salud para constatar la situación.

“Es lamentable que el gobernador crea que puede canjear una cosa por otra, esta no es una manera de trabajar”, criticó.

Foto: CiudadanosMx.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo