????????????????????????????????????

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 17 de septiembre.- El Proyecto Integral Morelos (PIM) tiene como fin desmantelar la vida campesina por lo que el gobierno de los tres niveles se vale de argucias para legalizarlos, a pesar de carecer de la aprobación de las comunidades.
Lo anterior lo declaró Samir Flores, de la comunidad de Amilcingo, en Temoac, al oriente de Morelos, quien es integrante de la Asamblea de los pueblos de Morelos.
En rueda de prensa con Javier Sicilia, secretario de Extensión Universitaria, Saúl Roque González, presidente del consejo de los 13 pueblos, Samir Flores rechazó que el PIM fuera aprobado por los ejidatarios de Ayala, tal como anunció la semana pasada el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, donde se hizo el anuncio de que 27 de 33 ejidatarios aceptaron ceder el uso del agua para la termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla.
La constante ha sido la forma de actuar de los malos gobiernos que no informan de manera veraz, usan la mentira de que darán trabajo y progreso a las comunidades”, denunció y abundó-, en caso de no aceptar, se les hostiga y amedrenta.
Los representantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), dijo, deben cumplir con su obligación y someter a votación, mediante asamblea según los usos y costumbres, si están a favor de que se usen los recursos para el funcionamiento de la termoeléctrica.
Además, denunció las afectaciones que la construcción de dicha infraestructura ha causado en la comunidad de Huexca, como la contaminación auditiva ha causado por las máquinas e incluso los daños a los vidrios de una escuela cercana.
Samir flores se dijo respetuoso de las decisiones del ejido de Ayala para aprobar o no los presuntos beneficios que traería la aprobación del uso de aguas residuales, como referenció el ejecutivo, pero a título personal, lo consideró una traición al movimiento contra el PIM.
Estimó que para la realización del Congreso de Pueblos, a realizarse el próximo 10 de octubre en Huexca, ya tengan la estrategia a seguir para impedir el uso de recursos en el PIM.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMX. En la imagen, Samir Flores y Javier Sicilia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo