Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de la Industria Hulera de la República Mexicana “Bridgestone de México”, denunciaron en octubre pasado, 26 personas fueron despedidas por faltar a laborar el 15 y 16 de septiembre.

Cristhian Manuel Ortega Flores, dijo que su inconformidad es contra Isaías Flores Amilpa, exdirigente del Sindicato, a quien acusaron de ser el principal orquestador de los despidos injustificados. Los inconformes reconocieron como único líder a Antonio García Sánchez, quien también fue rescindido de sus funciones.

Ismael Sámano Fuentes, manifestó que fue despedido por un enfrentamiento verbal que tuvo con Isaías Flores Amilpa, por lo que exigieron justicia y reinstalación inmediata.

Sámano Fuentes refirió que Flores Amilpa se ostenta como líder sindical pero no fue elegido y por un quorum de 871 obreros lo expulsaron de la organización sindical.

Indicó que actualmente realizan trámites ante la Secretaría del Trabajo porque es la única autoridad que decidir quién es el líder y la legalidad de la Asamblea conformada por 947 trabajadores.

“A pesar de que la Ley marca el16 y 17 de septiembre como días festivos debemos trabajar y además nos despiden de manera injustificada”, expresó Sámano Fuentes.

Bridgestone invierte actualmente en su planta de Cuernavaca 2,300 millones de pesos en la construcción de un horno para la fabricación del modelo Run Flat y cuenta con la superficie suficiente para llevar a cabo la ampliación de la misma, genera en Morelos más de 8,000 de los 11,000 que tiene en México y es la empresa que ofrece los mejores salarios en Morelos.

Agradecieron el apoyo que el gobierno de Graco Ramírez brindó para garantizar el abasto de energía de alta tensión, lo que permitió casi duplicar la producción de neumáticos, esto luego de siete años de gestión; y su acompañamiento para una buena relación laboral con sus trabajadores.

Por