Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- La regidora de Organismos Descentralizados, Modesta Ruiz Santos, denunció que durante esta administración detectaron a 37 personas dentro de la nómina del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) pero sin desempeñar alguna función.

Ruiz Santos, refirió que los “aviadores” estaban dentro de la nómina desde la administración de Manuel Martínez Garrigós y Jorge Morales Barud, con sueldos de hasta 15 mil pesos. Dijo que tras una investigación detectaron a los supuestos funcionarios con cargos de jefes A, B y C, presuntamente desempeñaban diferentes trabajos.

La regidora adelantó que continuará la revisión al interior del organismo descentralizado, ante la posible existencia de más personas cobren sin trabajar.

En agosto la regidora de Educación, Cultura y Recreación, Eugenia del Carmen Guadarrama, declaró que después de una inspección a la Dirección de Educación municipal detectaron tres personas que trabajaban como “aviadores”.

Preció que los funcionarios, con cargos de jefes de área cuyos sueldos son de hasta 12 mil pesos, se encontraban en la nómina de la Dirección de Educación pero laboraban en la Secretaría de Desarrollo Social ‘haciendo nada’, dijo.

Por