Denuncian relleno de cenote para fraccionamientos en Playa

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 21 de julio.- Un particular destruye un cenote en las inmediaciones del fraccionamiento El Campestre, al sur de esta ciudad en la Riviera Maya, por lo que el área fue acordonada como medida precautoria.

Previa notificación a la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del municipio acordonó el área.

El director general de Ordenamiento, Eduardo Morentín Ocejo, informó que la denuncia fue plasmada por espeleólogos que actualmente realizan investigaciones en la zona, quienes alertaron del ecocidio.

La zona afectada es de 30 metros de diámetro y 10 metros de profundidad por ser un cenote, al parecer, propiedad de la empresa Maraz Master Development SA de CV, aunque no se tenía contacto con los responsables.

Además de los trabajos de destrucción, se vertía el mismo escombro hacia el cuerpo de agua por parte de maquinaria pesada, de ahí el llamado a la Conagua y la denuncia ante la Profepa, al parecer, para darle paso a casas y demás infraestructura urbana de los fraccionamientos El Campestre y La Joya.

“Es difícil estimar los daños ocasionados”, adelantó Morentín Ocejo, al tiempo que aseguró trabajarán en el tema. La zona está acordona mientras intervienen las autoridades federales, aunque en el ayuntamiento no han extendido permisos para este tipo de trabajos.

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

2 comentarios en «Denuncian relleno de cenote para fraccionamientos en Playa»

  1. Disculpen, el seguimiento de esta nota ¿dónde lo encuentro? Más que nada quisiera darle continuidad a la información (al problema en sí) para saber que pasó o qué procederá.

  2. procuraremos buscar más información sobre el caso y compartirla contigo y nuestros lectores.saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo