•Esperan la lista oficial de candidatos para presentar impugnaciones.
Por Antonella Ladino
Integrantes de los pueblos originarios denunciaron la usurpación de candidaturas indígenas en este proceso electoral, por lo que esperan la lista oficial de candidatos que presentará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para dar paso a las impugnaciones en contra de los candidatos de los diferentes partidos políticos.
Saúl Roque Morales, representante del Consejo de Pueblos de Morelos, señaló que el órgano electoral recibió la documentación de los candidatos y llegaron a acuerdos, pero en los pueblos los desconocen.
Confió en que el Impepac no será cómplice y simulador de este proceso electoral, y actuará con veracidad y honradez.
«Vamos a desconocer el procedimiento y la posición que tuvieron los partidos con sus candidatos, a sabiendas de qué es lo que tenían que cumplir y ellos están defraudando, y desprestigiando porque llegan a usurpar candidaturas», dijo Roque Morales.
Uno de los candidatos que asegura ser indígena es el presidente estatal del PRI, Jonathan Márquez Godínez, quien busca ser legislador local plurinominal con una constancia entregada por la ayudantía municipal de San Antón, aunque la comunidad no lo reconoce.