Denuncian vecinos de Satélite firmas apócrifas en documento de la SCT

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 29 de julio.-  Vecinos de la colonia Satélite, al oriente de Cuernavaca, afectados por el Paso Exprés, desconocieron la minuta que trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les exhibió para validar el avance de obra en dicha zona.

El pasado martes, vecinos de la referida colonia fueron informados del documento, firmado por el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, el residente de la obra, Josué  Robles, y el representante de la colonia Jesús Alfredo Orihuela, a quien aseguraron, no lo conocen personalmente.

Diana Vázquez, vecina de la localidad, declaró que en el documento detectaron firmas apócrifas e incluso personas que ya fallecieron.

“Es una minuta de trabajo fechada el pasado 17 de julio, en la que Jesús Alfredo Orihuela, valida acuerdos para permitir la construcción de un paso peatonal, de guarnición a guarnición, además de que las afectaciones en los servicios de drenaje y agua, entre otros, sólo recaerán en la calle Gladiola pero la calle Amapola no se tocará”, detalló.

Dijo que tuvieron un acercamiento con quienes presuntamente firmaron el documento, 13 vecinos, y objetaron la veracidad de las signaturas; incluso uno de ellos reconoció que la señora María Luisa hace años que falleció, pero a pesar de ello, está plasmado su nombre y rúbrica.

Además –prosiguió-, hay un punto de acuerdo con los tianguistas en torno a que las obras no se realizarán los días miércoles, cuando colocan sus puestos de vendimia sobre la calle Gladiola, lateral a la autopista del Sol, unos 100 metros antes del entronque con Bulevar Cuauhnáhuac.

Los inconformes lamentaron el agravio en contra de la clase media, ya que la plaza comercial “Galerías”, a la altura de la colonia Flores Magón, las gasolineras, hoteles y el Fraccionamiento de lujo “Tabachines” no sufran afectaciones por la vía que, consideraron, sólo beneficia los empresarios ya l gobierno sin consideraciones a la población.

Hicieron un llamado al delegado de la SCT, a quien le dirigieron un oficio con las anomalías anteriormente referidas, y que cumpla con la socialización del proyecto y atienda las denuncias que las obras ocasionan en el patrimonio de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo