Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 10 de diciembre.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria «Rafael Ramírez» de la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec, paralizaron clases para protestar porque su edificio fue demolido con la promesa de  construirles uno nuevo, a más tardar en este mes, pero no ocurrió así y ahora toman clases en la ayudantía municipal.

Los padres de familia explicaron que en agosto pasado, el ayuntamiento y el empresario automotriz Raíl Iragorri demolieron la vieja escuela con la promesa de construir uno nuevo para este diciembre.

Lo que enfureció a los padres de familia es que la presidenta municipal, Brenda Salgado Camacho, durante su informe de labores dio por un hecho la construcción de la nueva escuela.

Los 400 estudiantes fueron reubicados en la ayudantía municipal mientras se construía la nueva escuela, cuyos recursos económicos tendrían como origen la fundación del empresario de Nissan, Raúl Iragorri.

El director del plantel público, Rafael Díaz Duarte, dijo que el enojo de los padres es porque se dio por hecha la obra cuando en realidad solo está el terreno.

Explicó que el ayuntamiento de Jiutepec no cumplió con culminar  plataforma donde se construirá el edifico, además de que el ayuntamiento olvidó la introducción del drenaje y  hacer una cisterna. En consecuencia, dijo, la fundación automotriz no puedo hacer su parte.

Una comisión de padres de familia se reunió con la presidenta Brenda Salgado, antes acusaron que no existen condiciones para los menores tomen clases en la ayudantía donde sólo existe un baño para hombre y mujeres.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo