Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de noviembre.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la mujer, funcionarios y organizaciones civiles desairaron invitación del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos.

María Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer presidió el evento pero solo con la presencia de los medios de comunicación porque ni organizaciones civiles, ni funcionarios acompañaron el evento como lo hicieron el pasado 6 de noviembre para arrancar la campaña “Únete”, por una vida libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Para el evento colocaron más de 50 sillas de las cuales apenas fueron ocupadas unas cuatro para los reporteros. Unos 20 minutos después de la hora programada para el evento oficial, Teresa Domínguez dijo que por respeto a la prensa daría inicio a la conferencia y los artistas cubanos (cantantes) estarán presentes el sábado en Plaza de Armas.

De acuerdo a un volante que repartieron a la prensa el fin de semana se realizarán diferentes actividades artísticas y culturales con la participación de Waldo Mendoza uno de los más reconocidos cantautores contemporáneos cubanos. Aisar y el Expreso de Cuba, Ballet folklórico Cucalambé y Michel y su explosión sonera.

En su mensaje Domínguez Rivera dijo que siete de cada 10 mujeres sufrieron algún tipo de violencia, cuatro de cada 10 sufrieron violencia con su pareja, tres de cada diez sufren violencia comunitaria; tres de cada diez sufren violencia laboral y tres de cada diez en el ámbito escolar.

Dijo que hace varios días durante las Ferias de la Salud que se llevan a los municipios, en Jantetelco atendieron a 20 mujeres víctimas de violencia, principalmente familiar.

Refirió que durante el año el Centro de Justicia para las Mujeres, recibió más de 2 mil denuncias de mujeres en situación de violencia.

Por