Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de noviembre.- El viernes Julia y su hijo Edgar acudieron al palacio de Gobierno para solicitar informes del programa “Unidos por Morelos” tras las afectaciones que dejó el sismo en su hogar. De lejos vigilaba los pasos de su hijo porque padece de sus facultades mentales pero de un momento a otro desapareció.

Edgar Julián Aguirre Mateos tiene 23 años, padece de sus facultades mentales y sufre ataques de epilepsia. Tiene ojos color café oscuro, tez moreno claro, cabello corto y complexión robusta. El día de su desaparición vestía pantalón azul, suéter negro; tenis azul y llevaba tres maletas.

Tras los hechos su madre, Julia Mateos Hernández, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para su búsqueda y localización pero a la fecha desconoce su paradero.

Julia sospecha de los policías del Mando Único porque dijo que vio cuando tres oficiales se acercaban a su hijo y después desapareció. También recordó que hace un año Edgar fue detenido por los policías cuando hacía sus necesidades junto a un árbol, incluso, dijo, lo persiguieron hasta la colonia Las Palmas al sur de Cuernavaca.

Contó que es la segunda vez que Edgar desaparece, hace un año no tuvo contacto con él hasta cinco meses después cuando lo encontró en Zacatepec.

“No lo puedo dejar solo en mi casa porque va a pensar que lo quiero tener encerrado, por eso lo traigo para que se distraiga; me da miedo dejarlo solo porque va a pensar mal de mí”, expresó Julia.

Por