Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre.- El gobierno anunció un nuevo programa de austeridad donde desaparece 18 subsecretarias y 52 direcciones generales; en total serán despedidos 601 trabajadores de confianza del gobierno del estado.

Al hacer el anuncio para ahorrar 700 millones de pesos, el gobernador Graco Ramírez, también rechazó que se vaya a despedir a la mitad de los trabajadores como se ha dicho, el acuerdo de Austeridad sólo considera empleos de alto y medio nivel, aclaro.

El gobierno dejara de contratar asesoría o consultorías, además de estudios que regularmente contrataban las secretarias, disminuirán los viáticos para viajes al extranjero.

El crédito de 2 mil 800 millones

Graco Ramírez, anunció que el gobierno del estado ya fue intervenido por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), para realizar una auditoria extraordinaria al crédito autorizado por el Congreso local, el año pasado.

Además de insistir en que el gobierno ha sido transparente en el uso de los recursos, anunció que ahora los ciudadanos podrán ver en que se gastaron los 2 mil 800 millones de pesos, en el portal del gobierno.

Dijo que se podrá consultar en un apartado especial, en que gastó el gobierno los créditos contratados en tres bancos a tasa preferencial, a pagar en 18 años.

Adelantó sin mucho detalles que una parte de los recursos fue para la construcción del estado Agustín El Coruco Díaz; la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5), y la construcción de tres cuarteles de la policía.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo