Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de marzo.- En lo que va del primer trimestre de 2018, se han registrado 92 desapariciones de las cuales 59 son mujeres y 33 hombres. En el presente mes se han registrado 10 desapariciones y todas son mujeres.

Según los datos revelados por la Fiscalía General del Estado, de los 59 casos de desaparición de mujeres 32 siguen sin localizar en tanto 23 de los 33 hombres fueron localizados, uno de ellos sin vida.

En el presente mes, considerado como el de la mujer por el Día Internacional, que se conmemora este 8 de marzo, de las 10 denuncias por desaparición todas son mujeres, cuatro de ellas del municipio de Cuautla en la zona oriente de la entidad, donde han repuntado las desapariciones desde el último trimestre del año pasado.

La edad predominante de desaparición de las mujeres va de los 11 a los 17 años con 31 casos, 16 entre los 18 y 29, cuatro entre los 30 y 53 años  y cuatro bebés entre los tres meses de nacida a los tres años.

Hasta este día, el municipio con mayor número de casos es Cuautla, con 13 mujeres desaparecidas, seguido de Cuernavaca con nueve, seis en Jiutepec y cinco en Temixco. En estas localidades se decretó la Alerta de Violencia de Género desde el pasado 10 de agosto de 2015.

En cuatro casos, las mujeres desaparecieron con sus hijos, dos de ellos están resueltos, uno en enero y otro en febrero, pero los otros dos están vigentes y se reportaron entre el 1 y 2 de marzo.

Por