Desaparecen paquetes electorales, reaparecen en un baño: PAN

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 12 de junio.- El Partido Acción Nacional (PAN), anunció que defenderá sus triunfos en diputaciones locales de los distritos 2 y 4, arrebatados por el Revolucionario Institucional (PRI) durante el cómputo en los consejos distritales, donde asegura, documentaron graves irregularidades por parte de funcionarios electorales.

El dirigente del PAN en Morelos, Oscar Velazco Cervantes, al dar a conocer la situación del cómputo de los paquetes electorales, acusó que han encontrado irregularidades que ponen de manifiesto que el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no tuvo la capacidad para atender el proceso electoral en donde se denunciaron insistentes irregularidades, sin que las solventaran.

Aseguró que en los distritos dos y cuatro, los conteos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PAN encabezaba las preferencias de los electores, sin embargo, desde el miércoles que llegaron los paquetes electorales al consejo distrital, sorpresivamente los resultados empezaron a cambiar, “no es posible que los resultados  a favor de PAN se vean modificados por la mala actuación del órgano electoral”.

Específicamente, se refirió al caso del distrito dos de la capital, donde incluso, la candidata del PAN, Adriana Gómez, se había declarado ganadora. Afirmó que a pesar de haber impugnado varias casillas, los consejeros electorales rechazaron la solicitud del conteo voto por voto. El dirigente expresó que este capítulo no ha sido cerrado porque acudirán a los tribunales para intentar revertir los resultados a favor del PRI.

Un caso más grave, dijo, es el que se está registrando en el consejo distrital número cuatro donde estaban desaparecidos 11 paquetes electorales; en una revisión a las instalaciones dijeron haber encontrado ocho paquetes en los baños, tres más están desaparecidos, acusó.

Anunció que pedirán al órgano electoral la inexistencia de estos documentos electorales por  la sospecha de que ya fueron manipulados a favor del PRI.

“No es posible que a estas alturas tengamos este faltante, con estas irregularidades seguimos teniendo resultados a favor del PAN, sin embargo, es grave que den estos hechos, solicitamos que los declare inexistentes porque corre el riesgo que hayan sido manipulados”, demandó el panista.

Rocío Carrillo, representante del PRI en el Consejo Municipal de Cuernavaca, también acusó irregularidades como por ejemplo, la pérdida de dos paquetes electorales que al final los tenía en su poder  personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo