Desaparecido, periodista de Acapulco

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 30 de mayo.- Jorge Torres Palacios, coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud de Acapulco, otrora periodista, fue privado de su libertad la noche del jueves, cuando abría la reja de su domicilio, informaron medios guerrerenses.

El colectivo Prensa, no disparen, Periodistas de a pie y diversos medios y organizaciones nacionales de periodistas alertaron sobre la desaparición de Torres Palacios.

Sobre los hechos, dan cuenta de que un convoy de 12 hombres armados a bordo de tres vehículos lo interceptaron cerca de las 19:40 horas cuando abría la reja del estacionamiento de su casa, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, en Acapulco, Guerrero.

Según periodistas locales, Torres había dejado el periodismo para convertirse en vocero de salud después de que su familia fuera asesinada.  Su padre y su hermano murieron  y siempre dudó de si la causa era su actividad periodística, por lo que se volvió vocero de la dirección general de salud del municipio de dicha localidad.

El colega fue raptado con su vehículo Fiesta Ikon, con placas de circulación HBB8530, modelo 2002. Un o de los vehículos de los criminales era un VW Sedan blanco.

Los vehículos salieron con rumbo a la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Se desconocen las placas y hacia dónde se llevaron a nuestro compañero”. Se detalla que no vivía con lujos, que se había divorciado hace un tiempo y que tiene hijos.

El sitio Siete24.com  indica que un grupo de periodistas se han comunicado con Artículo 19 para darle seguimiento a este caso y exigir la localización del comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo