Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 20 de noviembre.- El próximo alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, retó al comisionado de Seguridad Estatal, Alberto Capella Ibarra, a desarmar a la capital tal y como amagó por su renuencia a continuar con el modelo policiaco del Mando Único.

El alcalde electo, quien tomará protesta el próximo 1 d enero, recalcó que los capitalinos no quieren al MU y por ello acudió al estado de Durango, el pasado martes, para analizar el modelo policiaco del estado norteño donde incluso se entrevistó con elexfiscal morelense, Rodrigo Dorantes Salgado, quien renunció al cargo por presuntas diferencias con el comisionado estatal.

Blanco Bravo lamentó que por oponerse a un modelo, el cual juzga disfuncional, “los cuernavacenses sufran la amenaza del encargado de la seguridad en Morelos en dejarlos en completo estado de vulnerabilidad ante la delincuencia”, estimó.

Capella Ibarra declaró que de no ratificar el MU en la capital morelense, el futuro edil convertirá en una isla a Cuernavaca, sin armas y sin presupuesto siquiera para los radiocomunicadores.

Lo anterior durante el arranque de la consulta ciudadana «El Cuernavaca que yo quiero», en la plaza comercial Chapultepec de Plan de Ayala.

El Cuauh se dirigió después al mercado Adolfo López Mateos, donde causó revuelo. A ritmo de banda, Blanco Bravo recorrió los andenes del centro comercial donde incluso un hierbero le dio una limpia exprés y un amuleto «antiCapella».

Irónicamente, Blanco fuer resguardado por elementos del Mando Único municipal a su paso por los locales, cuyos encargados y compradores festejaron la visita del excusador con porras, confites y fanfarrias.

Las principales exigencias de la gente fueron seguridad, servicios como agua, alumbrado, trabajo y actividades culturales y deportivas para contrarrestar que los jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia. La concepción general de ls capitalinos es que Cuauhtémoc, al ser una persona de origen humilde, no derrochará los recursos económicos públicos.

La consulta se realizará a partir de este viernes hasta el domingo, de donde sacará las principales estrategias y políticas públicas para su gestión 2016-2018.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo